Una herramienta que va más allá de la oficina

Si bien las clases de RCP son beneficiosas en el lugar de trabajo, la capacitación aprendida va mucho más allá de las paredes de su oficina. Los empleados llevarán ese conocimiento a su hogar y lo llevarán a todas partes. La capacitación en RCP ayuda a toda su comunidad al armar a los residentes con las herramientas necesarias para salvar una vida, sin importar dónde se encuentren.

Simplemente aprendiendo las habilidades para realizar correctamente la RCP, sus empleados tienen la capacidad de salvar la vida de alguien, una ventaja innegable. La empresa peruana Plenno, especializada en entrenamiento médico y productos de emergencias y capacitaciones, brinda algunas pautas en cuanto a la respuesta a emergencia y salud cardiovascular en el trabajo:

Cero Accidentes es promover la seguridad y salud en el trabajo a través de información de proveedores, noticias, artículos y la difusión de buenas prácticas para reducir los accidentes y lesiones en el trabajo..

Aumentar la confianza de los empleados Cuando los trabajadores se sienten seguros, su productividad laboral seguramente se disparará. Brindar un día de entrenamiento grupal de RCP cada año puede generar esa confianza al saber que si alguna vez sufrieran un paro cardíaco en la oficina, siempre habría alguien cerca para ayudar. Ayuda a generar confianza entre los miembros del equipo y les ayuda a confiar el uno en el otro, rasgos que continuarán en su trabajo también.

Salva vidas Ante todo, el entrenamiento en RCP salva vidas. En un año, 475,000 personas en los EE. UU. mueren de un paro cardíaco, según la American Heart Association. En todo el mundo, mueren más personas por un paro cardíaco que ciertos tipos de cáncer e incluso accidentes automovilísticos. Con estadísticas tan asombrosas, equipar a las personas con el poder de salvar una vida nunca ha sido tan crucial.